Chileno premiado en los EUREM Awards 2016

Jorge Martínez
Jorge Martínez

El chileno Jorge Martínez Figueroa, graduado del European Energy Manager (EUREM) del año 2015, ha ganado el segundo lugar en la categoría Pequeña Empresa de los EUREM Awards 2016. Los premios de esta competencia mundial se entregan durante la VII Conferencia Internacional EUREM que se lleva a cabo el 24 y 25 de octubre 2016 en Berlín.


Los premios de esta competencia mundial se entregan durante la VII Conferencia Internacional EUREM que se lleva a cabo el 24 y 25 de octubre 2016 en Berlín.

Los EUREM Awards premian proyectos de eficiencia energética en los procesos industriales, en las categorías prequeña, mediana y grande empresa. El graduado chileno del EUREM participó con el proyecto „Optimatización energética en una línea de envasado de cerveza, para la cervecería CCU“.

En Chile, el Centro de Excelencia y Capacitación de CAMCHAL presenta el diplomado European Energy Manager, certificado reconocido en Europa y el Mercosur, consistente en un programa de capacitación y perfeccionamiento práctico en gestión de energía, especialmente aplicado a la empresa.

El objetivo principal de este diplomado, diseñado por expertos alemanes, y adaptado a la realidad nacional, es promover el concepto de eficiencia energética en las empresas chilenas. Con el fin último de desarrollar un proyecto real de gestión sustentable, se enseña  a identificar los puntos clave para el mejoramiento de la eficiencia energética en todos los procesos, instalaciones y edificaciones de la compañía, con el fin de bajar el consumo en la empresa, generando un ahorro importante.

Agregar un comentario